DRIEA, la autoridad local de tráfico de París y la agencia Serviceplan,  han lanzado una innovadora  campaña de publicidad exterior para concienciar  a los peatones parisinos más arriesgados.

Los protagonistas de esta campaña son unas vallas interactivas emplazadas en algunas de las calles más céntricas de París, que utiliza la última tecnología para disuadir a los peatones de la ciudad de cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo.

Así, cada vez que un peatón cruza una calle en esas circunstancias, la valla activa un altavoz que reproduce el sonido de un automóvil frenando bruscamente. Pero los promotores de la campaña pensaron que con este susto no había suficiente susto y han instalado una cámara en la valla que recoge el momento del shock del peatón y reproduce la instantánea en tiempo real sobre la pantalla.

Junto a la imagen del rostro desencajado por el sobresalto de los peatones pillados ‘in fraganti’, en las vallas publicitarias de DRIEA y Serviceplan puede leerse la frase: “No corra el peligro de ver de frente a la muerte. Cruce la calle prestando atención a los semáforos”.

Con esta campaña tan convincente, DRIEA y Serviceplan pretenden concienciar a los peatones parisinos de los peligros que supone saltarse un semáforo en rojo. Los datos señalan que más de 4.500 peatones fallecen cada año en París como consecuencia de los accidentes de tráfico.