El último número de la Revista ‘Tráfico y Seguridad Vial’ editada por la Dirección General de Tráfico (DGT) recoge el estudio “Evaluación del estado actual de la educación vial” desarrollado recientemente por el INTRAS para dicha entidad.
En concreto, dicho estudio y las declaraciones del Dr. Francisco Alonso al respecto, se recogen en el reportaje ‘¿Influyen los padres en sus hijos? ¿Y los niños en sus padres? sobre la educación vial y la familia.
Según el estudio “Evaluación del estado actual de la educación vial”, realizado por el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) en colaboración con la DGT, sitúa a los padres (74%), madres (54%) y policía (47%) entre los principales educadores viales según los propios pequeños.
Para Francisco Alonso, Director de la Cátedra SISTEM, la nota media que daría a los menores españoles en seguridad vial, según las conclusiones de su estudio, sería notable. Pero con algunas matizaciones. Obtendrían notable en conocimientos en materia de normativa, reconocimiento de las señales del tráfico y en cuanto a actitud favorable a la seguridad vial. La calificación baja hasta el aprobado si se refiere a percepción del riesgo o comportamiento. Por ejemplo, un 88% se abrocharía el cinturón aunque este no fuera obligatorio; en cambio un 91% considera que las normas y señales solo sirven para poner multas.
El reportaje completo puede consultarse en el siguiente link.