El Director del Intras y de la Cátedra Sistem, Francisco Alonso, ha impartido la conferencia de clausura de las III Jornadas sobre Movilidad Urbana y Seguridad Vial que se ha celebrado recientemente en la ciudad de Valencia.

La conferencia pronunciada llevaba por título “Modelos de integración de los usuarios vulnerables en el ámbito de la gestión urbana”.

El Comité Organizador de esta tercera edición de las Jornadas ha estado compuesto por la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Valencia, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Asociación Profesional de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico, el Instituto de Diseño y Fabricación de la Universidad Politécnica de Valencia, GEA 21, la Federación Internacional de Víctimas contra la Violencia Vial – Stop Accidentes, la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad e ITS España.

Esta 3ª edición de las jornadas ha tenido por título “Gestión de los usuarios vulnerables: asignatura pendiente de la ingeniería de tráfico”. En la 1ª edición el título fue “Planes de seguridad vial urbanos y gestión del viario” y en la 2ª edición “Calmado del tráfico para una movilidad urbana más segura y sostenible”.