El conductor español es cada vez más exigente en lo que a su seguridad y formación al volante se refiere. En paralelo, la tecnología aplicada al coche avanza imparable, permitiendo contar ya con funciones de asistencia que generan más confianza en lo que hasta hace poco parecía ciencia ficción.  Como muestra de ello, los españoles que se ven a bordo de un vehículo autónomo crecieron hasta el 48% en el último año, lo que supone 14 puntos más que en 2016. Destaca el 51% de mujeres que reconocen su predisposición a dejarse llevar por el coche autónomo, cinco puntos más que los hombres (46,2%). Entre los más jóvenes, el 63% de los encuestados ya cree en el coche autónomo, mientras que aumenta su desafección tanto en lo que se refiere a sacarse el permiso de conducir como a la pertenencia de un automóvil en propiedad.

Estas son algunas de las principales conclusiones de la cuarta edición del Informe “Españoles ante la Nueva Movilidad”, elaborado por el Centro de Demoscopia de Movilidad en el que han participado  PONS Seguridad Vial, la revista Autofácil y la plataforma online de anuncios clasificados AutoScout24, con la colaboración de ALD Automotive, la red social de networking para mujeres Womenalia y la app para movilidad en transporte público Moovit.

De los datos analizados del informe, que analiza la opinión sobre cuestiones de movilidad a través de más de 8.000 respuestas, también se concluye que los conductores están a favor de una mayor contundencia frente a conductas que comprometen la seguridad vial. Así, los conductores se muestran mayoritariamente partidarios –con un 82%- de endurecer las sanciones a aquellos usuarios de la vía que infrinjan gravemente la normativa de tráfico. Destaca, además, que dos de cada tres conductores (68%) se muestren favorables a reducir la tasa de alcohol al volante a 0,0, ante la posibilidad de implantar el seguro obligatorio para ciclistas (73%), o a incrementar el número de radares fijos en vías secundarias (54%).

Puedes descargarte el informe completo aquí